Este, debe sacar de cada jugador sus mejores virtudes y paliar sus defectos. Siempre lo más humanamente posible.
Debe instruir el control de las emociones, pensamientos , conductas, etc.... porque cada jugador es distinto.
Desarrollar en ellos con las medidas posibles, la motivación, la confianza y la concentración que todo futbolista necesita.
Crear en su equipo un ambiente acorde a la edad formativa de cada categoría. "no olvidemos que es un deporte para disfrutar".
En la etapa donde los jugadores son estrellitas o babys, lo más importante es que el niño aprenda los conceptos básicos del mundo del fútbol y tener el primer contacto con este,( ante todo diversión). En esta categoría, el entrenador, ejercerá de educador, junto con la labor de los padres, los cuales les enseñaran los valores , tales como el respeto, compañerismo, etc..... El entrenador, es el modelo o fuente de información de estos pequeños cracks, La información a de ser clara y simple, ya que la concentración de los pequeños, no es la misma que en categorías superiores.
Se les enseñará a realizar acciones no muy complicadas (pases, control, regates, conducción, etc...), de manera fácil y que no supongan la frustración o estrés del pequeño futbolista.
Atacar, defender, posicionamiento, defender una portería, serían acciones a enseñar más adelante, se incluirán otras nociones y técnicas (repliegues, amplitud, etc...).
El mister, a de planificarse sus clases, de manera dinámica, con fluidez y diversión. Realizará juegos y ejercicios. Fomentará los valores educativos.
Y lo más importante: " DEDICACIÓN Y PACIENCIA".
Existen estudios que le dan muchísima importancia a la relación, entrenador-padre, es un tema bastante delicado, donde yo, que veo bastantes partidos de fútbol, de todas las categorías no voy a entrar a debatir.
Como nota mía personal, deciros, que la FELICIDAD DEL FUTBOLISTA, ESTA POR ENCIMA DE TODO.
Recordar, su hijo hace deporte para divertirse él.
""" MI MAYOR ILUSIÓN, ES SEGUIR TENIENDO ILUSIONES """ (José Narosky).
No hay comentarios:
Publicar un comentario