Marquesina

Lo Último

sábado, 18 de octubre de 2014

EL QUE HABITA BAJO PALOS.

En todo encuentro de fútbol, existe la valiente labor de grandes héroes. Esta vez hacemos mención al portero, guarda-meta, arquero, al que su figura pasa desapercibida y en ocasiones es muy esencial.
Es el vigilante de la puerta de su habitáculo, guardián  que esta alerta en todo momento para que el balón del adversario no ingrese, encaje o cuele en su arco...""SU PORTERÍA"".
Debe poseer una velocidad de reacción y una percepción oculo-manual inmediata, a parte de tener una fuerza explosiva y una potencia que lo haga destacar para eso el, es el PORTERO, aquel que se ve, solo en ocasiones y depende de el, momentos de gloria o derrotas.
Su perseverancia, sacrificio y fuerza de voluntad deben de hacerlo GRANDE,  pues a veces es el centro de muchísimas miradas.
Al igual que sus compañeros les prestan mucha atención a su herramienta de trabajo, sus pies, este se la a de prestar a sus MANOS. Ambas manos deben estar protegidas mediante guantes diseñados para proporcionarles un mejor agarre al balón, protegerlos de la temperatura, (sobre todo del frió), y de esos disparos rápidos del rival. Algunos de estos guantes poseen varillas de protección para que sus dedos no sufran algún esguince.
Es el único jugador que no vestirá igual que el resto de sus compañeros de equipo, pueden llevar incluso coderas o casco.
Lleva la voz de mando, puesto que se comunica constantemente con sus defensas, por eso se puede equivocar, pero nunca debe de dudar.
A veces el puesto de portero, es muy ingrato en el mundo futbolistico, en ocasiones se les adjudica las derrotas y se les ignora los triunfos. Sin embargo es el único jugador con nervios de acero, rápidos de reflejos y capaz de anotar un tanto en el arco de enfrente desde su portería.
Un autentico guerrero, para mi un LOQUILLO, en el cual a veces podemos observar sus ojos desorbitados mirando la trayectoria del balón, su vena aorta ensartada, dando esos gritos de guerra y esa mano alzada dirigida algún compañero.
Ese potencial en sus piernas, hacen que solo el sea capaz de despegar del césped a metros, abrir sus brazos y emprender el vuelo.
!!!!!!! No todos pueden volar como ellos lo hacen !!!!!!!!












































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario