Marquesina

Lo Último

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL MOTIVO POR EL CUAL HAGO FOTOS A LOS CRACKS.....

Mi breve historia resumida, espero que os guste y comprendáis el porque .....


Sois muchos, los que me preguntáis, como surgió esto de mi pasión por las fotos a los niños en el fútbol, he aquí uno de mis mayores motivos y la guía de mi luz: MI HIJO.
Hoy día nublado, de descanso y sin ganas de salir a la calle, he decidido, como no, dedicarle un homenaje a mi CRACK, con una nudo en la garganta y con palabras que me dicta el corazón.
Yo también he sido una mami futbolera como la que más y también he gritado GOL, me he enojado y he disfrutado como la que mas.
Mi Navas, como yo le llamo, empezó a dar sus primeras pataditas ya en mi interior, yo era de las que decía:"este niño me sale futbolista"......
A los 3 añitos y medio lo inscribí en un club, muy cerca de casa, él aun no sabia ni la metodología, ni la planificación de lo que en si era el fútbol, solo sabia que había que dar patadas a una cosita redonda llamada balón. A pesar de su cortita edad, de su bajita estatura y de su peso, quería ser futbolista...así que nos pusimos manos a la obra. Yo pasaba buenísimas tardes de fútbol, acompañada de las mamis, donde desde las gradas los veíamos de entrenar. 
Era una autentica estrellita, ni que decir tiene, que se me iba detrás de la portería, escondido con el balón, porque desde su mas bonita inocencia, el pensaba que allí nadie se lo podía quitar.
Al cabo del tiempo, lo que empezó como una diversión, se fue convirtiendo en la pasión de Navas y de su mami. Desde la categoría mas pequeñita, paso a formar parte de otra, la Baby, donde el ya se veía  todo un hombrecito, esa equipacion en la cual se perdía por completo, ese pantalón debajo de las rodillas y esa enorme camiseta, que apenas dejaban ver sus tobillitos. El era muy feliz y yo , ya ni os cuento.
Siguió creciendo, ya en Benjamín, era todo un galán de la banda derecha, con sus melenas y ese desparpajo, era todo un meteorito. 
Yo como madre, no lo dejaba ni un partido solo, cambiaba turnos en el trabajo, incluso a veces los vendía, he llegado a verlo, hasta en los salientes de guardia, donde los ojos se me cerraban, el cuerpo me pedía descansar y la voz me temblaba. 
Una vez, una mami, me dijo, Juanita, tu niño sale en el periódico. Así, que la que esta aquí escribiendo, salio despavorida a buscar un kiosko, no me lo podía perder. En aquellos entonces, no teníamos cámaras reflex, ni aun  móviles de ultima generación que hicieran buenas fotos. Algunos papis teníamos cámaras pequeñitas, que por mucho empeño que le pusieras, salían fotos movidas, brazos en modo aleatorio, balones en giros de 90º, vamos, que en las fotos no se distinguían ni los niños, jajaja....Nos perdíamos esas buenas jugadas, esos goles, esas celebraciones, así que solo nos quedaba el consuelo de imprimirlas en nuestras retinas y memoria.
Navas creció, y ya en la categoría de Alevin, me ofreció esos mágicos momentos en la que la satisfacción me invadía por completo mi alma, el seguía siendo el correcaminos de la banda derecha, habilidoso, veloz y rápido con el balón, y un gran goleador. Fueron los mejores momentos para ambos.
Ya en categoría Infantil y Cadete, todo cambia. Ya se apreciaba en su cuerpo, la morfología varonil del ser humano, sus músculos, su voz, en fin, las cositas de la adolescencia.
Ahora ya hace 1 año, que me dijo :" mami, ya no quiero jugar más al fútbol". No os hacéis una idea, de lo que me entro, el cuerpo se me estremeció de tal manera, que las lagrimas me salían a borbotones, la piel se me puso de gallina , me quede perpleja y no podía dejar de mirarlo. Pero a través de una larga conversación, comprendí, que era su decisión, su vida y no la mía.
Ahora, de vez en cuando, organiza con los colegas como el  llama,  pachanguitas, porque sus mejores amigos, los tiene gracias al fútbol.
Escribo todo esto para deciros, que la pasión y derroche de humildad que tenia mi hijo, me la ha contagiado. Sigo haciendo fotos, a pesar que mi hijo ya no es jugador, me compre una cámara reflex, la cual pague a plazos. Y aquí estoy a pie de cañón cada vez que puedo. Ojala en aquellos entonces alguien hiciera fotos como yo, altruista mente, así tendría fotos de mi hijo de pequeño, y no solo recortes de un periódico., por eso surgió mi idea, solo por eso. Desde aquí darle gracias a mi GRAN NAVAS, por todo su apoyo, por inculcarme unos valores y por darme respuestas cuando le pregunto cositas del fútbol. El ha sido mi maestro, por que yo no sabia ni lo que era un fuera de juego. Y ya termino diciéndole, lo mucho que le quiero.



ERES, HAS SIDO Y SERAS MI MAS BONITA CASUALIDAD.... (con amor de tu mami )                           




















































































GRACIAS AMOR POR OFRECERME TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO, TUS EQUIPACIONES ESTAN GUARDADAS, Y ESPERO QUE EL DIA DE MAÑANA SI TIENES HIJOS, SEAN COMO TU, UNA FUENTE DE HUMILDAD....


No hay comentarios:

Publicar un comentario