Marquesina

Lo Último

sábado, 27 de septiembre de 2014

ALIMENTACIÓN.

Cabe destacar, que todo no es entrenar. El futbolista necesita sus horas de descanso, encontrarse en buen estado psicológico y como no, una alimentación sana, equilibrada y muy variada.
Esta le aportara : hidratos de carbono
                            proteínas
                            grasas
                            vitaminas y minerales.
Los hidratos de carbono, se almacenan en el cuerpo y son liberados durante el ejercicio físico, (frutas, lácteos, pasta, cereales, hortalizas, etc... Cabe destacar que si se toman más hidratos de carbono de los que se consumen, estos se acumulan en el organismo en forma de grasa.
Las proteínas son indispensables para la formación, crecimiento y reparación de los tejidos corporales. Existen dos tipos: de origen vegetal (frutos secos, legumbres , etc..)
                                                de origen animal: carne, pescado, huevo, leche y derivados.
Las grasas, juegan un papel importante en el sistema nervioso, pero el acumulo de esta , como ya he dicho antes de forma innecesaria, afecta la morfología corporal.
Existen dos tipos: de origen vegetal: (aceite de oliva, margarina, frutos secos).
                              de origen animal :(carne, pescado, mantequilla, leche etc...)
Las vitaminas y minerales, previenen enfermedades y bajones en el estado de animo.
Un futbolista debe de comer 5 o 6 veces a lo largo del día, siendo la principal comida el desayuno. Si el partido es por la mañana la concentración de hidratos de carbono, debe ser mayor. Se recomienda comer entre 3 o 3 horas y media antes del partido. De esta forma el Crack tendrá todas las reservas de energías llenas, para que la fatiga durante el partido, no llame a sus puertas.
Después del partido comer alimentos ricos en proteínas, para reparar el desgaste físico, (las famosas agujetas).
Por todo ello se le dará muchísima importancia a la comida del futbolista, es fundamental, al igual que un buen entrenamiento .Existen nutricionistas, que relatan , que todos no tienen las mismas necesidades, ya que por ejemplo un defensa, no tienen el mismo desgaste que un extremo.
Durante el entrenamiento, nunca ha de faltar las bebidas deportistas y por supuesto el AGUA, así se evitará la deshidratación  y los llamados calambres,(un alimento muy rico en potasio y para prevenir estos, es el plátano).
El almuerzo estará compuesto por 3 platos, el primero con carbohidratos, el segundo con proteínas y el tercero constara de un postre. Similar al de cualquier persona que lleva una dieta sana.
El agua, ayudara a transportar los nutrientes, eliminara desechos, regulara la temperatura corporal , a través de la sudoración, y ayuda a la correcta función muscular.
Se debe tener en cuenta las necesidades caloricas diarias, varían según, el sexo, la edad, peso, o actividad que realice. Con la edad se suele aumentar la intensidad en la competición y el entrenamiento. Por ello, las necesidades caloricas aumentan.
Masticar bien para facilitar la digestión y lo mejor de todo "COMER CON BUENA COMPAÑÍA", para disfrutar de ella( Familiares y amigos).
Creo que cada jugador, se debería de elaborar un plan alimentario, diseñado según sus necesidades personales, de ello depende, la intensidad del entrenamiento, la temporada, la categoría.
No hace falta convertirse en un experto en nutrición, basta con saber, que lo que comes, le aporta a tu cuerpo la energía necesaria para un mayor rendimiento.
En cada casa, se tienen sus costumbres, así que si queréis un pequeño consejo, os diré que la fatiga y el cansancio, son las primeras causas de lesiones.
De manera, que hay que llegar frescos a un partido y pidiendo la pelota. Dicho queda.































No hay comentarios:

Publicar un comentario