Marquesina

Lo Último

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA ARDUA LABOR DE UN ENTRENADOR.

No solo facilita e incluso asegura, un nivel de competitividad óptimo, además de la preparación física y técnica que imparte, ejerce una labor psicológica. Aportando al futbolista un apoyo bastante importante.
Este, debe sacar de cada jugador sus mejores virtudes y paliar sus defectos. Siempre lo más humanamente posible.
Debe instruir el control de las emociones, pensamientos , conductas, etc.... porque cada jugador es distinto.
Desarrollar en ellos con las medidas posibles, la motivación, la confianza y la concentración que todo futbolista necesita.
Crear en su equipo un ambiente acorde a la edad formativa de cada categoría. "no olvidemos que es un deporte para disfrutar".
En la etapa donde los jugadores son estrellitas o babys, lo más importante es que el niño aprenda los conceptos básicos del mundo del fútbol y tener el primer contacto con este,( ante todo diversión). En esta categoría, el entrenador, ejercerá de educador, junto con la labor de los padres, los cuales les enseñaran los valores , tales como el respeto, compañerismo, etc..... El entrenador, es el modelo o fuente de información de estos pequeños cracks, La información a de ser clara y simple, ya que la concentración de los pequeños, no es la misma que en categorías superiores.
Se les enseñará a realizar acciones no muy complicadas (pases, control, regates, conducción, etc...), de manera fácil y que no supongan la frustración o estrés del pequeño futbolista.
Atacar, defender, posicionamiento, defender una portería, serían acciones a enseñar más adelante,  se incluirán otras nociones y técnicas (repliegues, amplitud, etc...).
El mister, a de planificarse sus clases, de manera dinámica, con fluidez y diversión. Realizará juegos y ejercicios. Fomentará los valores educativos.
Y lo más importante: " DEDICACIÓN Y PACIENCIA".
Existen estudios que le dan muchísima importancia a la relación, entrenador-padre, es un tema bastante delicado, donde yo, que veo bastantes partidos de fútbol, de todas las categorías no voy a entrar a debatir.
Como nota mía personal, deciros, que la FELICIDAD DEL FUTBOLISTA, ESTA POR ENCIMA DE TODO.
.Gane o pierda, cometa o no errores y haga lo que haga, estar siempre satisfechos.
Recordar, su hijo hace deporte para divertirse él.


""" MI MAYOR ILUSIÓN, ES SEGUIR TENIENDO ILUSIONES """ (José Narosky).


































No hay comentarios:

Publicar un comentario